¿Por qué es importante las hormas para zapatos?

19.08.2015 13:31

hormado para el calzado

Jamás nos podremos permitir el lujo de subestimar la importancia de unos zapatos. De igual estilo, color,.... los zapatos dicen mucho sobre nosotros. Da igual de qué tipo de zapatos sean, pueden ser zapatos caros, zapatos baratos…, a todos ellos les aplico la misma atención y cuidados. Son mis pequeños tesoros y todos se merecen un trato igual. Por eso creo que es imporante las hormas para zapatos.

Regularmente dedico un determinado tiempo a su acondicionamiento. Las hormas de madera para el calzado son la última pincelada en este proceso de conservación.

¿Quieres aumentar la longevidad de los zapatos? 

Para que los zapatos te duren mucho más tiempo te doy unos consejos que no puedes perderte. Conseguirás que se mantengan como nuevos y disfrutes de ellos por años. 

Uno de los principios fundamentales del calzado es que jamás tenemos que usar dos dias seguidos el mismo par de zapatos. Esto tiene una explicación fácilmente comprensible, los zapatos necesita tiempo para secarse de la humedad o transpiración que se genera cuando sudan nuestros pies. Lo zapatos necesita reponer su forma antes de poder volver a ser usados sin miedo a producirles deformaciones irreversibles. Aquí es donde las hormas de zapatos que son de madera ofrecen unas mejores propiedades. El zapato con una horma de madera, evita que se deforme y evita que se saturen los pliegues cuando no está calzado. Insisto en el hecho de que el zapato nunca tiene que ser guardado húmedo, una vez que se ha secado a conciencia es cuando podemos usar el hormado para el calzado para asegurar una buena conservación.

Trucos para hacer hormas para zapatos cuando viajas 

Sólo en las ocasiones en las que viajo decido no usar hormas en los zapatos pero únicamente por comodidad en el viaje. 

 

  • Se pueden usar los calcetines para realizar las funciones de un pseudohormado, además te ahorras un espacio precioso.
  • Otro de los trucos es introducir papel de periódico arrugado dentro de los zapatos, eso si tendrás que comprar el diario o pedirlo en recepción.

Un buen momento que no se debe dejar pasar para comprar hormas para los zapatos es el momento mismo de comprar los zapatos. Cualquier tienda de zapatos también vende hormas de madera. Así que no olviden conservar de la mejor manera posible esos preciados bienes que son los zapatos. No sólo lograremos alargar la vida de los mismos, sino que también logramos sacarles el mejor partido en cada una de las situaciones en las que tengamos que recurrir a ellos.